Consulado General y Centro de Promoción en Milán

Contacte al Consulado

Circunscripción del Consulado

Asociaciones argentinas

Autoridades Consulado General y Centro de Promoción Argentina

Maracaibo, Película Argentina premiada en el MIFF

Maracaibo, Película Argentina premiada en el MIFF

La película dirigida por Miguel Ángel Rocca y protagonizada por Jorge Marrale y Mercedes Morán tuvo 8 nominaciones y obtuvo 2 Caballos de Leonardo en el Festival Internacional del Cine de Milán.

El MIFF (Milan International Film Festival), llamado por la prensa “El Sundance Milanés”, tiene 18 años de trayectoria y desde 2010 entrega el “Caballo de Leonardo” o “MIFF Award”. Este premio organizado por la Sociedad de Cine Leonardo Da Vinci, une el formato convencional de los festivales al criterio de selección clásico derivado de los Oscars. Este año el jurado tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores de entre 18 films provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Italia, Rusia y Túnez,     

Los largometrajes participantes fueron premiados en las Categorías: Mejor Film, Mejor Dirección, Guión, Actuación Masculina, Actuación Femenina, Actor no protagonista, Actriz no protagonista, Fotografía, Montaje, Escenografía, Música, Mejor Documental, Film en Lengua italiana, Cortometraje hasta 15 minutos, cortometraje de 15 a 30 minutos, Cortometraje italiano.

Maracaibo se llevo los premios por Mejor Guión, escrito por Miguel Ángel Rocca y Maximiliano Gonzalez y a la Mejor Actriz no protagonista por la interpretación de Mercedes Moran en el papel de Cristina.  Los premios fueron recibidos por los representantes de la productora del film y entregados por el Cónsul General Argentino en Milán Cristian Dellepiane Rawson.

De este festival también participo la película Emma, Dirigida por Juan Pablo Martínez y protagonizada por Germán Palacios y Sofía Rangone que fue nominada a Mejor Película, Mejor Fotografía y Mejor Actuación Femenina.

Queda aun por saber quien se llevará el premio a la Mejor Película, es decisión exclusiva del público y por el cual compiten todos los films que hayan obtenido un premio y sean proyectados en el festival. Esta incognita se develara el 13 de Junio.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular